viernes, 25 de enero de 2013

La Logia Rosacruz "Kepler"

Desde 1929 Xul Solar fue instructor de la Orden Rosacruz y cofundador de la Logia Kepler de Buenos Aires, cuya carta patente constitutiva de 1929 coloreó con la dedicada paciencia y humilde y casi infantil manualidad que manifiestan sus obras.

Tenía el noveno grado

- Primer Grado: contiene una exposición de las leyes fundamentales que rigen el macrocosmos y el microcosmos. Constituye una síntesis de lo que los místicos del pasado enseñaron en relación a las vibraciones del Eter y de la estructura atómica de la materia.
- Segundo Grado: está dedicado a las leyes de la consciencia. Sus fases objetiva, subjetiva y subconsciente son objeto de un estudio profundo, que permite así tener una comprensión clara de lo que los psicólogos enseñan sobre las facultades mentales. Según la AMORC estas nociones se abordan siempre bajo el ángulo de la filosofía rosacruz y por tanto trascienden el ámbito de lo puramente psicológico.
- Tercer Grado: se exponen detalladamente las leyes de la vida. Demuestra que estas leyes, tal y como se manifiestan en el plano terrenal, tienen su origen en una y única energía cósmica: la Fuerza Vital.
- Cuarto Grado: basado enteramente en el estudio de un manuscrito antiguo denominado "Manuscrito de Nodin". Aunque se refiere constantemente a preceptos extraídos de este documento, para muchos autores en realidad este grado supone una síntesis de los tres grados precedentes. Se podría decir que en este grado es donde se exponen las grandes líneas de la Ontología Rosacruz.
- Quinto Grado: esta dedicado al estudio de la vida y obra de los filósofos mas importantes de la Antigua Grecia. Todas las lecciones que se imparten en este grado están extraídas de los archivos secretos de los rosacruces, y en algunos casos se refieren a hechos desconocidos por los historiadores.
- Sexto Grado: esta dedicado por entero al conocimiento de la Terapeútica Rosacruz. Da una explicación general de las principales funciones que rigen el cuerpo humano, como consejos para mantener una buena armonía corporal. Sin embargo, según la Orden Rosacruz, la originalidad de este grado se basa en el estudio de los principios místicos que los Rosacruces han utilizado desde hace siglos para aliviar los problemas de salud. Estos principios, que según dicen han sido heredados de las enseñanzas esenias, están basados en el magnetismo y en la manera de actuar sobre el sistema nervioso autónomo del cuerpo.
-Séptimo Grado: las lecciones de este grado se refieren a las funciones, a la naturaleza y a los atributos del "cuerpo psíquico" y que en otras tradiciones se denomina como "cuerpo astral". El aura humana y los denominados "centros psíquicos" o chakras forman parte de las enseñanzas a las que tienen acceso los miembros de este grado.
- Octavo Grado: se estudia sobre todo el Alma Humana y los estrechos vínculos que la unen al Alma Universal. Todo lo que el hombre encarnado debe conocer en lo referente a su naturaleza espiritual y a la razón de ser de la existencia terreste está, según la Orden Rosacruz, explicado en este grado. Temas como el karma, el libre albedrío, la reencarnación y similares forman parte de sus enseñanzas.
- Noveno Grado: con este grado se alcanza la enseñanza básica de la Tradición Rosacruz. Trata del estudio del simbolismo y el examen de prácticas que desde siempre han ejercido un atractivo especial en los adeptos del misticismo. La telepatía, la telekinesia, la vibroturgia, la regeneración mística, etc. son todos ellos temas tratados en este grado que constituye para los rosacruces el grado de la Alquimia Espiritual.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes , me interesa mucho todo esto, Podria decirme quien sigue este legado hoy en día? gracias

    ResponderEliminar