miércoles, 23 de enero de 2013

Danzas

Danzas ceremoniales del Rey Gesar de Ling, en el monasterio Dzogchen del Tibet central. 

El Rey Gesar de Ling es considerado una de las emanaciones de Gurú Rinpoché, protector del dharma y guerrero que libera del sufrimiento. El relato de sus proezas conforma la mayor epopeya de la literatura épica mundial, mucho más extensa que la Iliada o la Odisea y que el Mahabharata. Pueden considerarse estas danzas una ilustración de los textos conservados en la tradición oral de los monasterios tibetanos. Contemplarlas es fuente de bendiciones.

En África el bailarín es más que un intérprete; el bailarín es además un maestro, un historiador, un portavoz social, un sacerdote, un médium espiritual, un curandero y un contador de historias.
La danza puede considerarse como una forma simbólica de comunicación con los poderes naturales o como un movimiento inductor al trance que pone al bailarín en condiciones de acceder directamente al mundo de los espíritus.
En determinadas danzas de máscaras, el bailarín asume por un tiempo la identidad de un dios o de un poderoso espíritu ancestral. 

A menudo la danza africana adquiere un fuerte carácter narrativo, que puede haber evolucionado desde la costumbre de los cazadores de contar historias de caza al resto de la comunidad. La danza narrativa puede referirse a mitos de la creación, relatar historias morales o simplemente entretener y divertir. Sin embargo, la danza también se practica como una actividad puramente estética.


Parece una danza Judía. 
Las danzas judías vienen del pueblo de Israel el que, cada vez que tenia una buena batalla o victoria siempre hacía un buen festín o bailes, para celebrar la victoria de dicho pueblo. Así se fue arraigando a traves de los tiempos la danza judía y ha prevalecido por muchas generaciones. La danza Judía es el Folklor de Israel;  "Rakumin Israel".
Danza típica alemana; la Polca. La polca. La polca salió de territorio Alemán llegando a ser popular en Argentina. En el momento en que fue pintado este cuadro Alemania se representaba aún sin culpa, mediante la cruz esvástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario