domingo, 27 de enero de 2013

Origen de Jesús

Los caballeros templarios se volvieron ricos y poderosos porque jaqueaban a la Iglesia con un secreto con el que lograron que sus propiedades estuviera exentas de impuestos; se les colmaba de todo tipo de favores, no estaban sujetos a jurisdicción y ni siquiera tenían que pagar los diezmos eclesiásticos tan comunes en aquel momento.

Los Templarios fueron beneficiados porque sabían el secreto del origen humano de Jesús.

Fueron beneficiados por varias bulas papales o notificaciones, que les confería poder para subir los Impuestos y los diezmos en las zonas que controlaban. Con ese dinero crearon uno de los  primeros sistemas bancarios internacionales.
Finalmente, los Templarios llegaron a poseer extensas propiedades tanto en Europa como en Oriente Medio. La Orden se ganó la fama de ser hermética y de estar obsesionada con los rituales, y la Iglesia trató de destruirlos acusándolos de herejía por medio de la Santa Inquisición.

Se especuló con que el secreto de los Templarios tenía que ver con el supuesto matrimonio de Jesús con María Magdalena, o porque estaban en posesión del Santo Grial.

En realidad el secreto es otro y tiene que ver con el origen humano de Jesús.
Jesús era esencialmente humano. Primo de Juan el Bautista, Murillo los pinta juntos desde pequeños. 


La imagen clásica de Juan el Bautista es de una notable simplicidad, pero en el fondo guarda una compleja vinculación con los pueblos árabes y la resistencia Judía. Queda convenido que cuando bautizó a Jesús y le reconoció como el “enviado” - su heredero-; allí principió el ministerio de éste; más precisamente, dos de los Evangelios canónicos empiezan relatando la predicación de Juan a orillas del Jordán, y desde ese momento surge la "otra Historia del Cristianismo".

El que denominamos "Jesús", cuando se le preguntaba por su Madre señalaba a María, cuando se le preguntaba por su padre decía.

-Yo no tengo padre; soy hijo de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario