sábado, 19 de enero de 2013

Xul revela el rostro de sus Maestros

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.
Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.
Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitaio.

Dios

Los maestros del Aire, del Agua, del Fuego y de la Tierra.
Amarillos: Los maestros tibetanos
Budismo Tibetano
Tzong Khapa
"Oh gran Manjushri que posees el ojo de la sabiduría trascendental, que tienes la visión de los tres tiempos sin interferencias. Por favor escúchame, a través del poder de la verdad de las tres piedras preciosas y las tres raíces que no engañan y cuyo origen es interdependiente. Por favor, muéstrame lo que se debe aceptar y lo que se debe descartar".
Enseñanzas tibetanas: Padmasambhava representa la tradición "terma" del budismo tibetano. Las "terma" son enseñanzas que Padmasambhava ocultó para que fueran reveladas en el momento oportuno por los seres adecuados en cada momento histórico, en función de las circunstancias concretas que facilitaran su comprensión y garantizaran su eficacia. "Las termas se esconden con cuatro intenciones: para que la doctrina no desaparezca, para que las instrucciones no se adulteren, para que las bendiciones no decaigan y para que el linaje de transmisión se acorte."
Jetsun Milarepa, (1.052-1.135), considerado generalmente uno de los más famosos yogis y poetas del Tíbet. Fue estudiante de Marpa Lotsawa (quién llevó las enseñanzas de Buda desde la India al Tíbet), y una de las grandes figuras de la escuela Kagyu del Budismo Tibetano. Milarepa fue el primer tibetano que alcanzó la iluminación, es por lo tanto el primer "santo budista del Tibet".

Paul Klee (segundo, fuego)

Rudolf Steiner (primero azul, signo Piscis-Agua). Creador de la Antroposofía; un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo.

Marc Zaharovich Chagall (segundo azul)

Aleister Crowley (Libra; Aire. Segundo, verde) Ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema ("Haz lo que desees"). Fue miembro de la organización esotérica "Orden hermética del Alba Dorada", además de co-fundador de la sociedad esotérica "Estrella Plateada" y, finalmente, líder de la Orden de los Templarios Orientales.

Xul Solar estudió la Cábala, el Corán, I Ching, el Tarot, las leyendas celtas y la Edda Mayor así como las fuentes del hinduismo y del budismo.
Leyó a los grandes autores de la literatura mundial cuya obra se relacionaba con las enseñanzas herméticas, desde Dante Alighieri (autor de la Divina Comedia, jefe de la asociación templaria Fede Santa) a William Blake. Pero también frecuentó a Swedenborg, Milton, Goethe, Narval, Poe, Baudelaire, Mallarmé. Además se interesó en los cultos de la América precolombina.

Incluye también a los maestros oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario