martes, 29 de enero de 2013

El 'pecado' de querer saber


El esoterismo se pregunta: - "¿Por qué Dios no quería que el hombre adquiriera conocimientos, y cuando lo intentó hacer fue desterrado del Paraíso?"

De hecho, porque el conocimiento otorga PODER, y con ese poder podrían haber confrontado a Dios, como efectivamente lo hicieron.

¿Qué es lo que, supuestamente, Dios no quiere que sepamos?



La búsqueda de esos conocimientos 'ocultos', castigados, prohibidos, fueron representados  con el signo de la serpiente, y ésta fue asociada al 'Demonio', pero únicamente por quiénes se rigen por la Biblia (judios, católicos, musulmanes).



Baphomet

Baphomet simboliza la búsqueda del conocimiento oculto, prohibido por la Iglesia.


Como la Iglesia prohíbe esos conocimientos, su búsqueda es estigmatizada con el símbolo del Diablo.

Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo XIX hasta las corrientes modernas del ocultismo, Baphomet nunca deja de crear polémicas.

El objetivo principal del esoterismo es el mismo que el que se le atribuye al ídolo Baphomet: este objetivo básico es alcanzar las respuestas últimas, sean éstas relativas al Universo, o relativas a nuestra situación existencial (quiénes somos; porqué nacemos; qué sentido tiene ser conscientes, qué hay después de la muerte, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario