viernes, 18 de enero de 2013

Máscaras Planetarias

Los planetas son los actores principales del tema la Carta Astral, y es necesario advertir que la palabra planeta, en astrología, no tiene el mismo significado que en astronomía. 


1.953

En astrología cada planeta tiene varios significados, dependiendo del área existencial que se enfoque. No obstante, y de forma básica, los significados son los que siguen:
  1. El sol simboliza el ego.
  2. La luna simboliza la familia y las emociones.
  3. Mercurio, la mente racional y la forma de comunicar.
  4. Venus, la belleza y las relaciones.
  5. Marte, la fuerza y la energía.
  6. Júpiter, la expansión y la facilidad.
  7. Saturno, la ley, la restricción.
  8. Urano, lo original, la revolución.
  9. Neptuno, la intuición y la disolución.
  10. Plutón, la capacidad de transformación.



El Sol y la Luna se llaman también planetas en el sistema geocéntrico o astrológico y, además, se les denomina LUMINARIAS, una del día y otra de la noche.
Luminaria Diurna: SOL
Luminaria Nocturna: LUNA
A la Tierra no se le considera planeta u "objeto errante" porque está en el centro del sistema, intelectualmente fija como punto de referencia central; el movimiento de los demás astros se observa considerando a nuestro planeta como eje fijo, aunque sea aparentemente.
Los astrólogos antiguos, en teoría, sólo conocían los planetas visibles a simple vista, los llamados siete planetas tradicionales: SOL, LUNA, MERCURIO, VENUS, MARTE, JUPITER y SATURNO.
La OCTAVAS SUPERIORES (PLANETAS MODERNOS) son URANO, NEPTUNO y PLUTON. Se llaman octavas superiores porque representan la vibración más elevada de tres de los planetas tradicionales y porque no pertenecen al ciclo septenario inicial de los planetas.
MERCURIO; su octava es URANO.  La octava superior del intelecto concreto y lógico es la intuición o conocimiento superior de síntesis.
VENUS, su octava es NEPTUNO.  La octava superior del amor sensual es el amor místico.
MARTE;  su octava es PLUTON.  La octava superior de la energía dinámica externa es la fuerza interna dirigida a la autotransformación.





3 comentarios: